Il Vecchio Caminetto es un restaurante de comida casera y tradicional italiana con 35 años de existencia. Creado por el matrimonio de Doña Franca Posenti y Don Vito Facco. Comenzó en la avenida principal de Las Mercedes y actualmente está ubicado en la 2da avenida de Los Palos Grandes con la 1era transversal.
La mayoría de las recetas son de Doña Franca y con pequeñas modificaciones, siguen estando en el menú. Su origen comienza cuando dos inmigrantes italianos llegan a Caracas en 1967 y con mucho esfuerzo, deciden fundar Il Caminetto en Las Mercedes, para luego trasladarse a Los Palos Grandes. Entre los platos tradicionales que caracterizan al restaurante están: el mousse de espárrago, las alcachofas a la romana y el tris del chef, que es carpaccio de lomito, ensalada caprese y Vitel toné, carne en salsa de atún y alcaparras.
Este restaurante ha formado parte de la vida de miles de caraqueños, que fueron en su niñez y ahora de adultos, van con sus hijos. Ofrecen el auténtico sabor de la comida italiana en la gran ciudad.