Un oasis de naturaleza en la ciudad: descubre un mundo de emociones en el Parque Zoológico Caricuao
Sumérgete en una aventura inolvidable y explora las 630 hectáreas de este refugio natural, donde la flora y la fauna te cautivarán. Recorre los 7 ambientes temáticos y observa de cerca a más de 500 animales de diferentes partes del mundo.
Deslumbra tu mirada con la majestuosidad de los leones, la elegancia de los tigres de Bengala, la gracia de los monos y la ternura de las ovejas en la zona de contacto.
Adéntrate en un viaje educativo a través de programas, charlas, talleres y actividades guiadas por expertos en ecoturismo y cuidado del medio ambiente.
Explora senderos de montañismo y disfruta de la naturaleza en su máximo esplendor. Respira aire fresco bajo la sombra de árboles centenarios y descubre la belleza de una pequeña reserva forestal.
El Parque Zoológico Caricuao:
Siente la emoción de la naturaleza, aprende sobre la importancia de la conservación y crea recuerdos invaluables.
El Parque Zoológico de Caricuao, está dividido en siete ambientes distintos, en los cuales se reparten a las diferentes especies de animales en ambientes que pretenden imitar sus hábitats naturales:
Bosque de los Monos: En este hábitat podemos encontrar diferentes especies de monos, con la particularidad de que la mayoría son suramericanos y todos esos se encuentran al aire libre.
Laguna de Avifauna: Hermoso ambiente en el cual se pueden observar garzas, flamencos, cisnes negros, patos carreteros, galápagos, corocoras rojas y chigüires, todos las especies habitan en grandes lagunas al aire libre.
Planicie Africana: Zona en la cual es posible observar animales africanos como: elefantes africanos, hipopótamos, avestruces, venados y búfalos. Donde además se encuentran ruinas de lo que fue la Hacienda Santa Cruz en épocas de la colonia.
Planicie Suramericana: Aquí se observa la presencia de criaturas tanto del continente como del país como: báquiros, llamas, caballos, guanacos, zorros y hasta dantas, entre otras especies.
Zona de Anillos: Donde conviven caimanes de distinto origen, como el caimán del Orinoco, el caimán del Mississipi, babas, tortugas y morrocoyes, así como loros, guacamayas y pericos.
Zona de Felinos: Área del parque donde se encuentran ubicados, leones africanos, cunaguaros, pumas, jaguares y tigres de bengala.
Zona de Contacto: Particular zona del parque, donde las personas pueden acercarse libremente y compartir con gran cantidad de ovejas, chivos y patos, además pueden alimentarlos con comida especial a la venta en el mismo sitio.