Eleazar Molina, Orfebre venezolano, muy reconocido en Venezuela por sus diseños únicos vanguardistas.
“El zar de las joyas” o “El alquimista de las novias” son algunos de los epítetos atribuidos a este creador que hace 35 años inscribió su nombre en la historia de la orfebrería del país. la fama le llegó cuando comenzó a hacer las coronas del Miss Venezuela, pero con pasmosa sencillez confiesa que su anhelo es que sus piezas lleguen a mortales comunes y corrientes. Un orfebre y diseñador de joyas venezolano que quiere llegar a todos los corazones a través de su trabajo.
Su camino y el de las joyas se cruzaron “por esos avatares del destino. Un día ante la necesidad de mi hermana de lucir joyas para su graduación que no encontraba en el mercado, ya que hace 32 años el auge que se está viviendo en el diseño ahora, no se daba, decidí hacérselas y fueron todo un éxito.
Sus amigas inmediatamente se volvieron mis clientas, empecé a dejar un poco de lado la escultura y comencé a utilizar todos esos materiales y técnicas para crear un producto con muchísima personalidad, unas joyas que no se parecían a ninguna otra y que eran producto de mi mundo interior, donde estas clientas también lograban ver reflejado lo que ellas querían”.
Poco a poco el taller de su casa se hizo pequeño y alquiló un sitio en Altamira donde podía trabajar calmadamente. Allí estuvo alrededor de 10 años, debido a que derrumbaron el edificio.
“Fue entonces cuando tuve que preguntarme qué iba a hacer con mi negocio y de qué manera podía llevarlo a más personas, por eso decidí abrir tiendas, primero en Las Mercedes, luego en el Centro Comercial San Ignacio y ahora está el del Centro Comercial Paseo El Hatillo, en donde he descubierto un universo nuevo: eso de tener la joya lista y ofrecérsela a clientes de todas partes del país, cosa que me satisface, porque yo siempre lo he dicho, quiero llegarle a muchísimas personas, no quiero ser un diseñador elitista”.
Plata, cobre, bronce, níquel, aluminio, perla, seda, resina, piedras preciosas y semipreciosas, y cristales Swarovski son solo algunos de los materiales que se convierten en el lienzo donde puede plasmar cada una de sus ideas, actividad que procura hacer de forma constante, para así presentar novedades semana a semana y mantener nutrida su tienda.
Visitanos en Las Mercedes, Centro San Ignacio y el C.C. El Hatillo